La Fundación ANAED reanundará su labor en la provincia de Cádiz

Comunicado de prensa.

Desde este mes de septiembre, la Fundación ANAED (Asistencia Nacional Para la Ayuda al Enfermo de Depresión) retomará su labor de asistir y ayudar a los enfermos afectados por la depresión en la provincia de Cádiz.

Desde el pasado mes de septiembre la Fundación ANAED ha estado adaptando sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad de Cádiz para poder atender a los enfermos de depresión que necesiten ayuda en nuestra provincia. La Fundación, creada primero como Asociación nacional en 1994 y después como Fundación desde el año 2002, ha decidido instalar un centro de ayuda en una de las provincias más castigadas por la crisis y por el desempleo para poder “echar una mano” en la curación y el alivio de los enfermos depresivos. “La Depresión existe, pero las Soluciones también, y nosotros sabemos mucho de eso” comenta su Presidenta, Maria del Mar Castaño García-Donas. Según Castaño, “estamos en momentos muy difíciles en los que la Depresión se está convirtiendo en la gran Pandemia del Siglo XXI, una enfermedad que afecta a cualquier edad, a cualquier entorno económico y a cualquier familia. Según la Asociación Española de Psicología del niño y el adolescente -cita-,uno de cada diez adolescentes sufre depresión, siendo el doble de chicas que de chicos. Y un dato alarmante –añade- es que el 2% de los niños de entre 6 y 12 años sufre depresión también”

La Fundación ANAED se propone en principio ofrecer terapias a muy bajo coste (apenas 15 euros por consulta), ya que con sus fondos pueden subvencionar a las familias para que éstas, en los tiempos que vivimos, no tengan que afrontar un gasto más. “La Fundación ANAED busca fondos para poder ayudar a las familias y que las terapias no sean otro problema. Nos dedicamos con todos nuestro trabajo y esfuerzos a resolver problemas, por tanto, el dinero no puede ser un añadido más”. Además, nuestras terapias no son solo psiquiátricas o psicológicas, sino que abarcamos aspectos tan fundamentales como la alimentación, el bienestar físico y la atención a otras patologías para cuidar del paciente integralmente, eso sí, sin olvidarnos del sufrimiento de sus familiares y de ayudarles en el día a día”.

También han configurado una página web especial para la provincia para poder prestar ayuda usando las nuevas tecnologías. “ANAED usará las nuevas tecnologías –apostilla su Presidenta- para no sólo estar en contacto diario con los enfermos y con sus familiares y conocer el estado del enfermo en cada momento, sino que además ofrecemos consultas on-line a través de nuestras redes sociales y a través de www.fundacionanaed.es Una persona que vive en un pueblo pequeño, poco comunicado y lejos de nuestras instalaciones también puede recibir ayuda tanto a través de la red como con video-consultas. La revolución tecnológica también nos acerca a tener servicios fundamentales aunque vivamos en el rincón más lejano de la provincia. Y según asegura la Presidenta de ANAED, “esperamos que la generosidad de los gaditanos sirva para que todo aquel que quiera ayudar, los voluntarios que se presten a echar una mano o las familias y los amigos, colaboren para evitar que muchas personas decidan tomar decisiones irreversibles y que salvemos a cuantas más personas podamos de esta terrible enfermedad. Soluciones hay, necesitamos colaboración para llegar al mayor número de familias”. ¿Quién quiere ayudar?- se pregunta-.