Vacaciones de salud

Cualquiera que sea el importe, aunque te pueda parecer insignificante, será clave para poder seguir llevando a cabo nuestra labor de la mejor manera posible.

Una manera diferente de tratar la depresión

 

Desde Fundación ANAED, ofrecemos «Vacaciones de salud», un proyecto social para personas que deseen liberarse del estrés, la ansiedad y tratar la depresión junto a un completo grupo de profesionales: médicos, terapeutas, psicólogos, psiquiatras (si es necesaria su intervención) y un equipo profesionales experto en nutrición, yoga y meditación.

Está pensado para toda persona que padezca depresión (leve o grave), ansiedad, estrés y patologías relacionadas, así como a sus familiares, pareja y/o amigos.

Se lleva a cabo en un ambiente rural fuera de la rutina diaria, donde la prioridad eres tú, un espacio sanador, curativo. Aunque elegimos diferentes lugares por toda España, actualmente las estamos desarrollando en Chiclana de la Frontera, en plena naturaleza, en una casa de campo con 11 habitaciones dobles, aire acondicionado, jardín privado y todos los elementos que podamos necesitar para una estancia reconfortante. La duración es de 7 días, aproximadamente.

¿Dónde disfrutaremos las vacaciones de salud?

En una casa de campo en plena naturaleza, en un ambiente puro, liberador y revitalizante en Chiclana de la Frontera, Cádíz.

¿Por qué hemos organizado vacaciones de salud?

La depresión es una enfermedad que puede aparecer en cualquier persona en cualquier momento de la vida, por lo se pretende identificar y prevenir actitudes o comportamientos que puedan llevar a desarrollarla.

¿Cuántos días serán y dónde nos alojaremos?

Se trata de una semana, aproximadamente, en una casa de campo en una zona privilegiada de España, Chiclana de la Frontera (Cádiz), que disfruta de una de las mejores playas de la Costa de la Luz. Con una capacidad máxima de 22 personas (11 asistentes y 11 acompañantes), está ubicada en medio de parajes de naturaleza inolvidables. La estancia se realiza en régimen de pensión completa, con alternativas de menús sin gluten, menús para personas con diabetes, alergias alimentarias, etc.; también habrá menús vegetarianos. Son habitaciones dobles de dos camas para uso individual, con su propio cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado. En caso de que quieras venir con alguien, tu acompañante puede alojarse en la misma habitación (reduciéndose el coste conjunto).

¿Con qué profesionales de la salud contaremos?

Contaremos con la presencia constante de especialistas en el área de la salud mental, psicólogos/as y médicos-psiquiatras, nutricionistas y expertos/as en yoga y meditación. A lo largo de estas Vacaciones de salud, aplicarán espacios terapéuticos individuales y grupales en los cuales nos explicarán estrategias que nos permitirán gestionar y aliviar el estrés y la ansiedad y enfrentar las dificultades y situaciones que nos generan tristeza.

¿Qué ofrecemos en las vacaciones de salud?

Aprenderemos técnicas de relajación progresiva, solución de problemas, estrategias de afrontamiento, habilidades de comunicación e interacción social.

Las personas acompañantes podrán participar en todo, aunque las sesiones individuales serán para conocer mejor lo que aqueja a su amigo/a o familiar. Aprenderá también, si así lo desea, los conocimientos para poder responder mejor ante la enfermedad y atender y acompañar a la persona afectada.

Contaremos, también, con espacios de ocio en los que hemos organizado talleres para aprender a alimentarte, para que tu cuerpo esté mejor preparado para el buen ánimo y la buena disposición. También aprenderás a utilizar la actividad física, la relajación y la meditación como formas de activar tu cuerpo y, con ello, las endorfinas, que son los neurotransmisores que necesita nuestro cerebro para satisfacción y felicidad y con sensación de bienestar y placer.

Y…¡más buenas noticias! también hemos pensado en las oportunidades que «susurran» estas vacaciones para hacer una agradable escapadita por la zona, alegrar nuestra vista y nuestra mente con sus incomparables paisajes de playa y bosque, hacer senderismo, rutas a caballo y cualquier actividad que nos permita contemplar los preciosos parajes de esta costa privilegiada. Te informamos de que podemos contratar para ti todas las actividades extra que desees solicitar (serán abonadas aparte).

Alojamiento

  • Habitación doble de uso individual con doble cama, con aire acondicionado y baño individual (servicio de limpieza diaria).
  • Régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
Actividades

  • 1 sesión-revisión con médico-psiquiatra para analizar cuerpo-mente en conjunto.
  • 2 sesiones de terapia individual con psicólogo especializado en ansiedad, estrés y depresión.
  • 2 sesiones de terapia de grupo con el resto de componentes de las vacaciones.
  • 2 master-clases de meditación.
  • 2 master-clases de yoga y técnicas de relajación.
  • 1 master-class de alimentación, hábitos alimentarios y elementos que nos ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Paseos, senderismo, práctica de actividades al aire libre.
  • Posibilidad de actividades complementarias (náuticas, equitación, tirolina, bicicleta, actividades acuáticas, playa, compras y/o todo lo que puedas necesitar para tu disfrute).

Al término de las vacaciones se hará entrega de un informe final del equipo médico para que puedas tener una valoración de tu estado en general.

No esperes más. Déjanos ayudarte.

Tu salud mental es muy importante.

Escríbenos por Whatsapp 601 059 804 o vía web y te contamos cómo podemos ayudarte a sentirte mejor cada día.