Celebración de la VIII Edición de los premios AfectivoEfectivo 2022

16 Jun, 2022

Foro premios AfectivoEfectivo. La fiesta de la salud metal

Por octavo año, la entrega de los Premios Afectivo Efectivo y las ponencias que se realizan en torno a este evento organizado por la farmacéutica Janssen el pasado 14 de junio, se han convertido en la fiesta anual de la salud mental. Hemos de señalar que en este evento, donde asisten anualmente 600 personas, hay muchas entidades del mundo de las enfermedades raras, del cáncer y de otras patologías médicas, sin embargo, año tras año, las entidades vinculadas con la salud mental, hallan en este evento su lugar de encuentro nacional para poder saludarse y debatir sobre las distintas actividades que realizan como podemos ver en las fotografías que se adjuntan.

Para conocer las distintas patologías con las que trabaja o de las que se preocupa Janssen, se ha creado la nueva web Janssen Contigo con el apoyo de asociaciones de pacientes y profesionales.

Esta fiesta de la salud ha tenido este año el lema «Hacia una Evolución en de la salud: humana, innovadora y sostenible», habiendo sido el conductor de esta jornada el periodista Roberto Arce, donde además de coordinar las distintas ponencias también ha sido el encargado de dar emoción a los premios anuales que se entregan en este evento/gala.

El Coordinador Nacional de Fundación ANAED, José Ramón Pagés Lluyot como parte del jurado junto con el Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Dr. Celso Arango y la Dra. Mercedes Valdeón durante el evento presentado y conducido por el periodista Roberto Arce.

La fiesta de la Salud Mental en imágenes

Entre los distintos ponentes señalaremos a Maria Isabel Rodriguez, presidenta de la Fundación Empleo y Salud Mental, que ha destacado la importancia del empleo para normalizar la vida de las personas con trastorno mental grave, donde el 83% de este colectivo no trabajan.

Maria Isabel Rodriguez durante su ponencia.

El jurado del Foro Premio AfectivoEfeectivo junto a los premiados.

El Coordinador Nacional, José Ramón Pagés Lluyot y la Vicepresidenta y Secretaria General del Patronato, Selva Komari Jung, en representación de la Fundación ANAED.

Junta Directiva de la Asociación AMAFE, la presidenta de la Asociación la Barandilla Ana Lancho e Isabel Irigollen, psiquiatra y responsable del Plan de Prevención del Suicidio en Aragón.

Equipo directivo de la Fundación ASAM Familias y de la Fundación ANAED

Ana Lopez, gerente de ASAPME Aragón y José Manuel Dolader, Director de la Unidad de Atención y Prevención del Suicidio.

Pero todo gran evento, tiene que tener su momento de aprendizaje y ocio. El punto final más emotivo lo ha puesto el Zapata Tenor que nos ha hecho pensar, reír y emocionarnos como podemos ver en estos segundos de su actuación.

Artículo redactado por José Manuel Dolader, Director de la Unidad de Atención y Prevención del Suicidio de La Barandilla

José Manual Dolader

Quizás también te interese leer:

¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

Si te gusta redactar y elaborar artículos que ayuden a las personas con depresión nos encantará contar con tu ayuda.