Acerca de la depresión

‘En 30 preguntas’: Guía Interactiva sobre la Depresión

‘En 30 preguntas’: Guía Interactiva sobre la Depresión

Se estima que 280 millones de personas en todo el mundo padecen depresión, así que es probable que conozcas o convivas con alguien que sufre esta enfermedad, o incluso que tú mismo la hayas padecido o la padezcas en la actualidad.

Reconocer los síntomas de la depresión y saber cómo actuar para afrontarla es clave para la recuperación. Pero, ¿cómo encontramos la respuesta a todas las dudas que nos desata esta enfermedad y saber qué información es fiable?

De la depresión se sale sin dudas

Desde Lundbeck España y Rethink Depression se han reunido las preguntas más frecuentes que los familiares, amigos y pacientes con depresión hacen a los profesionales de la salud en una guía interactiva.

En 30 preguntas es un material que podrás tomar como referente para encontrar algunas de las respuestas que más buscamos sobre depresión. Los especialistas Dr. Guillermo Lahera, Dra. Eva Trillo, María Pavón, José Ramón Pagés-Lluyot, José Manuel Dolader y Junibel Lancho, explican cuestiones como por qué podemos padecer depresión, las claves en el tratamiento farmacológico y terapéutico, la fase de recuperación, la importancia de una vida saludable, el papel de la familia y el entorno social, la relación entre la depresión y el riesgo de suicidio y ¡mucho más!

Para la creación de esta guía interactiva sobre la depresión, que combina respuestas audiovisuales y por escrito, también hemos contado con el aval de las siguientes asociaciones y organizaciones: La Barandilla, La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), La Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED) y La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

José Ramón Pagés Lluyot, José Manuel Dolader, Eva Trillo y Guillermo Lahera durante el acto de presentación organizado por Lundbek y moderado por Susana Gómez-Lus, Media&Market Access Director de Lundbeck Iberia.

La guía interactiva presentada por los expertos

José Ramón Pagés Lluyot

Coordinador Nacional de la Fundación ANAED

La importancia de escuchar a las personas con depresión.

Guillermo Lahera

Jefe de la sección de Psiquiatría en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias

Los factores que pueden impactar en la depresión. 

María Pavón

Psicóloga general sanitaria

La importancia de las terapias.

Dra. Eva Trillo

Especialista en medicina general y comunitaria

«Hoy en día 3 de cada 10 pacientes afectados de depresión, no la tienen diagnosticada. Si sientes falta de concentración, falta de interés por las cosas, trastornos de sueño… no dudes en ir a tu médico de atención primera, porque la clave está en una detección y diagnóstico precoz de esta enfermedad.»

José Manuel Dolader

Director de la Asociación La Barandilla

La importancia de las asociaciones para las personas con depresión.

Recuerda que, si entendemos mejor esta enfermedad, comprenderemos a quienes la sufren y contribuiremos a normalizarla rompiendo el estigma social que todavía la rodea. ¡Te invitamos a conocer ‘En 30 preguntas’!

Compartir