Cómo lo hacemos

Cualquiera que sea el importe, aunque te pueda parecer insignificante, será clave para poder seguir llevando a cabo nuestra labor de la mejor manera posible.

La depresión es una de las enfermedades más comunes y la más incomprendida del mundo. Es una grave enfermedad que si es debidamente tratada el resultado será un gran alivio para la inmensa mayoría de las personas que la padecen.

La depresión no sólo provoca una tremenda angustia a las personas que la padecen sino también a sus familiares y entornos más cercanos. A pesar de ello, la sensación de vergüenza y bochorno sobre su enfermedad provoca que demoren o eviten el buscar ayuda al comienzo de la enfermedad, cuando el tratamiento puede ser más efectivo. Otras personas, aunque busquen ayuda, lamentablemente, no tienen fácil acceso a los tratamientos.

La depresión es la principal causa de discapacidad, incluso por delante de las enfermedades coronarias, cancer o diabetes. Según las OMS, se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.

Es por estos motivos que nuestra misión en la Fundación ANAED es llevar a cabo iniciativas para ayudar y facilitar la vida a las personas enfermas y a sus familias.

Nuestros principales servicios* son:

• Durante el año, organizamos diferentes Vacaciones de salud, en las que, en pequeños grupos, puedes disfrutar de unas terapias en lugares inolvidables: se trata de que te cures mientras disfrutas.
  • Terapias psicológicas a los pacientes.
  • Terapias psiquiátricas y tratamientos farmacológicos y naturales.
  • Terapias y guías a familiares de pacientes.
  • Servicio de consulta online diaria de la evolución del paciente.
  • Seguimiento diario con las familias de la evolución del paciente.
  • Talleres terapéuticos.
  • Asesoramiento nutricional.
  • Asesoramiento físico y deportivo.
  • Información de todo tipo de terapias alternativas, centro de datos sobre la enfermedad, estadísticas, forums, cursillos, cursos, talleres, jornadas sectoriales e investigación de nuevas terapias.
  • Publicamos y difundimos todo tipo de artículos que puedan informarnos sobre las últimas noticias de la depresión y las nuevas técnicas avanzadas.
Campañas de prevención de la depresión en centros educativos y asociaciones sociales.
Concienciación en medios de comunicación de la gravedad de esta enfermedad y lucha contra el estigma.
Normalización de la enfermedad e informar a las familias. No es debilidad, hay que tratarla como a toda enfermedad.

Trabajamos la visualización mediante la difusión a través de estudios, artículos, noticias, blogs, talleres, charlas, congresos.

* La disponibilidad de las actividades descritas es variable, dependiendo del momento del año, del número de personas interesadas y de los profesionales que podamos contratar en cada caso. Por tanto, es importante tener en cuenta que no necesariamente todos los servicios están en funcionamiento durante todo el año y en todas las ciudades. Recomendamos que se ponga en contacto con la Fundación sobre la actividad que sea de su interés para informarle de las opciones con la mayor actualización posible.

¿Quieres aportar tu granito de arena?

Gracias a personas solidarias como tú podemos dar apoyo
y esperanza a miles de personas con depresión.