#DeLaDepresiónSeSale

Cualquiera que sea el importe, aunque te pueda parecer insignificante, será clave para poder seguir llevando a cabo nuestra labor de la mejor manera posible.

Hablando se salvan vidas

 

Bajo el paraguas RETHINKTHEDEPRESSION de Lundbeck, #DeLaDepresiónSeSale es una iniciativa que Carme Chaparro modera en una mesa de expertos organizada entre Lundbeck y la Fundación ANAED.

Hablar, informar y comunicar sobre la depresión tanto a familiares de pacientes así como al resto de la sociedad es vital para reducir el estigma de esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de recibir tratamiento profesional.

En este sentido, cada uno de los expertos en psiquiatría y en depresión realizaron un spot dentro de un ascensor. El ascensor va ascendiendo y en cada planta hay una fase para poder salir de la depresión.

Leer noticia completa

Presentación de RETHINKDEPRESSION

Carme Chaparro

Periodista, escritora y presentadora de TV en Mediaset

«Tenemos que aprender a hablar abiertamente de la depresión. No es algo avergonzante
Tenemos que aprender que cuando nuestra mente enferma, hay que pedir ayuda. Porque, la depresión se puede tratar y se puede curar.»

José Ramón Pagés

Coordinador Nacional de la Fundación ANAED

«La depresión es uno de los trastornos que más sufrimiento produce tanto en las personas que la padecen como en sus familiares y amigos. Si tienes depresión o eres cercano a alguien que la padezca, no dudes en buscar ayuda de un especialista que te ayudará a encontrar una solución.»

Dra. Elena Ros

Psiquiatra y Directora del Inst. de Neurociencias Aplicadas

«La depresión no es únicamente tristeza, debilidad, pérdida de ilusión y angustia. La depresión implica agotamiento, implica dolor físico, implica problemas de concentración, alteraciones del sueño, incluso en ocasiones aparición de ideas suicidas, entre otros síntomas.»

Dra. Julia Caballé

Directora y Médico de Familia del
C.S. El Restón

«Hoy en día 3 de cada 10 pacientes afectados de depresión, no la tienen diagnosticada. Si sientes falta de concentración, falta de interés por las cosas, trastornos de sueño… no dudes en ir a tu médico de atención primera, porque la clave está en una detección y diagnóstico precoz de esta enfermedad.»

#DELADEPRESIONSESALE

Gracias a personas solidarias como tú podemos dar apoyo y esperanza a miles de personas con depresión.

Compartir