Una noche de música y conciencia
El pasado 6 julio, el escenario de Cartuja Center CITE en Sevilla se llenó de voces y emociones en el concierto «1.000 cantando por la depresión». Este evento, organizado por la Fundación ANAED, Johnson & Johnson y Singerhood, contó con la participación especial del coro La Voz del Paciente y la destacada artista Nena Daconte. La velada tuvo como objetivo principal visibilizar y concienciar sobre la salud mental, especialmente la depresión, a través de la música y el canto colectivo. El evento, contó con Manu Sánchez como maestro de ceremonia, es el tercero que se celebra después del Madrid y Murcia.
Un evento con gran impacto
La inicitiava reunió a mil personas, todas unidas por una causa común: dar visibilidad a la depresión y promover la importancia del apoyo social y emocional para quienes la padecen. La presencia del coro La Voz del Paciente, compuesto por personas que han enfrentado problemas de salud mental, aportó un toque especial y conmovedor al evento. Además, la actuación de Nena Daconte, conocida por su sensibilidad y talento, añadió un extra de emotividad y calidad musical a la noche.
La lucha contra la depresión
José Ramón Pagés Lluyot, Coordinador Nacional de la Fundación ANAED, destacó la importancia de la colaboración y el apoyo de toda la sociedad en la lucha contra la depresión, subrayando la importancia de abordar la depresión desde una perspectiva positiva y enérgica, fomentando la información y el apoyo mutuo. En su discurso, mencionó: «Necesitamos la ayuda de toda la sociedad y sabemos que ustedes nos van a ayudar. Les pido que vean la depresión con alegría, con energía y que se informen de cómo pueden ayudar».
José Ramón Pagés Lluyot, Coordinador Nacional de Fundación ANAED
Colaboradores del evento
El concierto fue posible gracias a la colaboración de diversas entidades comprometidas con la causa de la salud mental. Johnson & Johnson, conocida por su constante apoyo a iniciativas de bienestar, y Singerhood, una plataforma que promueve el canto como herramienta de bienestar emocional, se unieron a Fundación ANAED para hacer realidad este evento.
El éxito del concierto «1.000 Cantando por la Depresión» en Sevilla no solo fue un hito en la visibilización de la salud mental, sino también un llamado a la acción para que más personas se informen y participen en la lucha contra la depresión. La música, como demostró esta iniciativa, puede ser una poderosa herramienta para conectar, emocionar y concienciar.
De izquierda a derecha: Juan Martínez Morente, Director de Relaciones Internacionales en Andalucía de Johnson & Johnson, Trinidad rus, Directora de Atención Socio-Sanitaria , Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y José Ramón Pagés Lluyot, Coordinacional Nacional de Fundación ANAED
Miguel Cegarta, Director de la Escuela de Arte de Sevilla junto a José Ramón Pagés Lluyot y del equipo de ANAED