Convenio ANAED-UNESCO: un nuevo paso en prevención del suicidio juvenil

Este año 2023 marca un hito en la historia de la Fundación ANAED. Tenemos el inmenso placer de anunciar que, tras extensas conversaciones y una compartida visión de futuro, procederemos a la firma de un convenio de colaboración con UNESCO Campo de Gibraltar.

Detalles del Evento
El acto protocolario se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de La Línea de la Concepción. El acto será presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Juan Franco. En representación de UNESCO Campo de Gibraltar, contaremos con su Presidente, D. Juan Rodríguez Corrales, y por parte de la Fundación ANAED estará presente su Coordinador Nacional, D. José Ramón Pagés Lluyot.

Objetivos del Convenio
Este convenio representa el compromiso entre ambas entidades para llevar a cabo una intervención educativa en los centros escolares del Campo de Gibraltar. Nos centraremos en el bienestar de los jóvenes, su entorno académico y familiar. Para ello, contaremos con la participación de cinco doctores en psicología e inteligencia emocional facilitados por UNESCO, siempre bajo la dirección técnica de nuestra fundación.

Apoyos notables
El programa «Saber que se puede» ha obtenido el respaldo de diversos profesionales del ámbito cultural, contribuyendo así a una mayor visibilidad y alcance. Entre ellos, el internacionalmente reconocido bailaor flamenco David Morales, quien se unirá a nosotros durante el acto de firma. Además, contaremos con la participación artística de Paco Macías y el violín de Jose Manuel Martínez Melero, así como lecturas de fragmentos de obras de la escritora Estefanía Aragón y del poeta Rafa Cerpa.

Actividades Post-firma

Tras el acto protocolario, se ha organizado una visita al Museo Cruz Herrera, dirigida por su directora, Dña. Mercedes Corbacho. Este será un momento idóneo para un diálogo más distendido entre todos los asistentes.

Esta alianza no es simplemente una formalidad; es un compromiso activo para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes a través de la educación emocional e intelectual. En palabras más simples, queremos dar vida a nuestro mensaje: Saber que se puede.

Esperamos contar con tu asistencia el próximo 14 de septiembre para hacer historia juntos.