Depresión, ansiedad, estrés: ¿qué pienso sobre la depresión?

Antes que nada, decir que yo, personalmente, he sufrido ansiedad, no depresión, pero tanto la una como la otra son enfermedades mentales que deben ser tratadas por un/a profesional.

Nadie quiere pasar por una depresión o ansiedad, pero tengo una cosa clara: no son síntomas de debilidad y, mucho menos, de que la persona esté loca.

Y te vienen con frases típicas como:

«No tienes razones para estar así»

«No es para tanto»

«Relájate, que no es nada»

«Ya estás con esas tonterías»

Y muchas frases más que demuestran la poca importancia que le dan a un problema serio y muy actual.

Si te partes un brazo, la gente empatiza contigo, pero, si sufres una depresión, no.

Y una cosa sí que tengo clara, la depresión y la ansiedad la pueden tener cualquiera, nadie está libre de ellas, nos puede pasar a todos/as, por lo que la sociedad debería involucrarse con este problema, que es cada vez mayor.

Cuando algo va mal, hay que acudir a un/a profesional y no esperar a que pase la tormenta, porque el problema seguirá estando ahí y hay que atajar su raíz.

La depresión es la gota que colma el vaso, un vaso que está lleno de causas que hay que curar.

Yo pienso que una persona con depresión debería estar arropada por la gente que le rodea y no ser tratada como una persona loca.

Si consiguiéramos que se entendiera como es, este problema sería más llevadero para las personas enfermas de depresión.

Por último, quisiera decir que las personas con depresión tienen un sentimiento de tristeza que influye, de gran manera, en su forma de vivir, por lo que, físicamente, también se sienten incapacitadas para realizar labores diarias que a cualquier otra persona les parecen sencillas. Por eso, hay que intentar entender que, físicamente, no pueden realizar tareas cotidianas y no forzar la situación.

Personalmente, yo me sentí poco entendida y me llegó a dar vergüenza afirmar que tenía ansiedad. Siempre pensé que yo estaba fuera de su alcance hasta que me tocó. Ahora, gracias a un profesional, estoy bien y sé que soy fuerte. Y que también lo era antes, aunque yo pensaba que no.

“Toda persona con ansiedad o depresión es fuerte, aunque no lo parezca”.

Hay que ser muy valiente para seguir en una vida que no entiendes y que tampoco nadie te ayuda a entender, pero sigues adelante; eso sí es ser fuerte y valiente.

Un aplauso para todos/as los/as que luchan para atajar este gran problema.

Ésta es mi opinión. Puedo estar equivocada, pero lo que sí sé seguro es que hay que luchar contra ella, estemos enfermos/as o no.

 

Inmaculada Gómez
Empresaria

Quizás también te interese leer:

¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

Si te gusta redactar y elaborar artículos que ayuden a las personas con depresión nos encantará contar con tu ayuda.