El desempleo, principal causa de depresión

La pérdida del empleo y los estragos financieros originados elevan el riesgo de trastornos emocionales y físicos, según han concluido unos investigadores de la Universidad de Michigan, en un trabajo que publica la revista especializada ‘American Psychological Association’.

El desempleo puede ser el inicio de un ciclo vicioso de depresión, pérdida de control personal y empeoramiento del estado de salud. Esta afirmación se sustenta con el análisis de 756 trabajadores que acaban de perder su empleo. La media de los individuos estudiados era de 36 años, el 41 por ciento eran varones, el 52 por ciento tenían pareja y el 91 por ciento había completado el bachillerato.

Tras realizarles unos cuestionarios, los científicos constataron que la depresión y la pérdida de control personal que experimentan aquéllos que se encontraban en el paro afecta negativamente a la salud tanto psíquica como física.

De ahí, que el estudio concluya que se debería proporcionar ayuda psicológica para los desempleados, con el fin de mejorar su salud e interrumpir el círculo vicioso que influye en que no encuentren trabajo.

Quizás también te interese leer:

¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

Si te gusta redactar y elaborar artículos que ayuden a las personas con depresión nos encantará contar con tu ayuda.