El suicidio es lo que más mata entre los 35 y los 44 años

El informe sobre la mortalidad en Aragón presta una atención especial al incremento de los suicidios a lo largo de los últimos años.

De hecho, subraya que son, junto a los accidentes de tráfico, la primera causa de muerte entre los 25 y los 44 años, aunque es desde los 35 cuando la diferencia respecto al resto de causas de fallecimiento es más notoria.

Desde el año 2005, los suicidios han aumentado un 23% en hombres y un 4% en mujeres. Respecto a la media nacional, la tasa presenta valores ligeramente superiores en mujeres e inferiores en hombres a lo largo de los últimos años, aunque, en el 2014, fue muy similar para ambos sexos.

Pero, por sexto año consecutivo, el número absoluto de suicidios fue superior al de fallecimientos por accidentes de tráfico, cuya incidencia sigue en continua reducción. Estas dos causas son las más relevantes en cuanto a mortalidad prematura, lo que se refleja en los datos de años potenciales de vida perdidos, que asciende a 6,2% del total en suicidios y el 4,5% en accidentes.

Estas causas externas suponen el octavo motivo de muerte por frecuencia, con el 3% del total de fallecimientos, aunque, en el 2014, se erigieron en la tercera causa de mortalidad prematura con el 17% del total de años potenciales de vida perdidos. El suicidio provocó el 0,8% de todas las muertes y los accidentes, cuya mortalidad ha caído el 68% en el último decenio, el 0,5%.

Fuente: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/suicidio-es-mas-mata-35-44-anos_1101739.html

Quizás también te interese leer:

¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

Si te gusta redactar y elaborar artículos que ayuden a las personas con depresión nos encantará contar con tu ayuda.