La guía interactiva de Depresión recibe reconocimiento en SaludFestival

La innovación y la excelencia en la difusión de conocimientos sobre la salud mental han sido reconocidas en el prestigioso SaludFestival, donde la Guía Interactiva sobre la Depresión “En 30 preguntas”, desarrollada por Lundbeck España, ha sido galardonada con el premio al Mejor Valor Social en Proyecto en Salud.

Esta herramienta, esencial y vanguardista, fue ideada con la convicción de que llenaría un vacío informativo crucial para pacientes y cuidadores. La sorpresa y el honor de recibir tal distinción internacional no hacen más que reafirmar la importancia y la necesidad de recursos accesibles y comprensibles en el campo de la salud mental.

El éxito de la guía es el fruto de un esfuerzo colectivo. Por ello, extendemos nuestra más sincera gratitud a Lundbeck España y Rethink Depression, y a cada uno de los profesionales que contribuyeron con su conocimiento y experiencia: Dr. Guillermo Lahera, Dra. Eva Trillo, María Pavón, José Ramón Pagés Lluyot, José Manuel Dolader. Juntos, han creado un compendio de respuestas que iluminan desde las causas y el tratamiento de la depresión, hasta la recuperación y prevención del suicidio.

La guía no solo es un recurso para quienes buscan entender mejor la depresión, sino también una muestra del poder de la colaboración entre asociaciones y organizaciones como La Barandilla, SEPSM, ANAED y SEMERGEN, cuyo aval ha sido indispensable.

Desde la Fundación ANAED, queremos compartir este premio con toda nuestra comunidad y reiterar nuestro compromiso con la lucha contra la depresión. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por una sociedad más informada y más consciente de la salud mental. Agradecemos a Lundbeck por la iniciativa y por confiar en nosotros para llevar a cabo este proyecto tan significativo.