La revista benéfica Dragón Ball dona los ingresos de su Nº 12 a ANAED

Los ingresos de cada edición son donadas a una causa benéfica

Edición número 12 de Dragon Ball, una iniciativa social de Antonio Sánchez-Migallón Jiménez.

Este pasado sábado 12 de marzo recibimos con grata satisfacción y enorme alegría la noticia de una maravillosa iniciativa que ha querido donar fondos para la ayuda a personas con depresión. Y ésta ha sido con la revista Dragón Ball Dream que, en su número doce, ha conseguido recaudar 185 euros que van a engrosar las muy necesitadas ayudas para luchar contra este enfermedad. Y dicen que un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Y con ese grano importantísimo de solidaridad, Antonio ha conseguido no sólo mover a que determinadas personas quieran donar, sino que otras muchas han pensado en la depresión como un problema en el que tenemos que actuar todos. Y a veces, con información, con formación y conocimientos de la enfermedad ya estamos contribuyendo para ayudar a los muchos que nos rodean que tienen este padecimiento. Y también ha logrado otro efecto: alegrar a todos los voluntarios de ANAED, que no están solos en este empeño y que hay muchas más personas que se acuerdan de los demás cuando tienen una enfermedad que les imposibilita para hacer su vida cotidiana y tiene sus horas más bajas.

La revista Dragón Ball Dream, fue creada en 2018 por Antonio Sánchez Migalón Jiménez (@MrKaytos). Al principio, su plan era informar a los fans de Dragon Ball, tanto al público más veterano como a las nuevas generaciones de las curiosidades y detalles de la serie. La idea fue un éxito. Con el con el seguimiento que tenía la revista y lo importante que es Dragón Ball para tantas personas, Antonio pensó que podría convertirla también en todo un proyecto benéfico con el que ayudar a distintas causas que necesitan tanto del apoyo económico como del apoyo moral y social. ¡Y con esta misión está desde entonces! Cada número que edita lo destina a una causa que necesita ayuda. Y a lo largo de todo este tiempo ha conseguido donaciones para las Asociaciones que luchan contra el ELA, el Alzheimer, el Cáncer, el Bullying, las enfermedades raras infantiles… Y como no, también ha recaudado dinero para los comedores sociales en la navidad de 2019.

Y así fue, en su empeño de buscar causas solidarias, como encontró Antonio a Fundación ANAED. Él sentía que tenía una cuenta pendiente para la lucha contra la depresión y la ansiedad, males que nos rodean a diario (2.400.000 personas afectadas en España) y muy complicados de tratar, así que tras buscar diferentes asociaciones se puso en contacto con nosotros.

Antonio, se dedica a la enseñanza de idiomas, además de colaborar en Hobby Consolas, para quien cubre las noticias y vídeos de Dragon Ball, vuelca sus esfuerzos en el poco tiempo libre que le queda a sacar adelante iniciativas tan generosas. Es admirable y estamos inmensamente agradecidos.

Y desde aquí dedicamos estas palabras como aplauso para agradecer el gesto de este benefactor que esperamos que haga pensar a muchos que las causas sociales no se solucionan solas. Que somos los ciudadanos de a pie los que conseguimos mucho más que los gobiernos en la lucha contra las enfermedades, las desigualdades y las injusticias. Por eso, sirva este ejemplo para seguir luchando y para animar a otros muchos a colaborar y ponerse en acción. Gracias Antonio, y gracias a todas esas personas que no dicen «tendrían que hacer» sino que se levantan un día y deciden «hacer», sin más.

Un abrazo y nuestro agradecimiento.