Cumbre de voces por la salud cerebral (#1 Voice Summit)

Los pasados días 10 y 11 de junio tuvo lugar la 7ª cumbre anual bajo el hashtag #1 Voice Summit, organizada por la farmacéutica Lundbeck. Este año, el enfoque fue sobre las relaciones gubernamentales y la recaudación de fondos por parte de las asociaciones. Con la aportación de referentes en salud cerebral a nivel mundial, las principales asociaciones nacionales e internacionales preocupadas por las distintas patologías que afectan al cerebro, profundizaron para compartir mejores prácticas, identificar sinergias y áreas de colaboración con el fin de mejorar el alcance de su labor de ayuda a las personas afectadas con problemas cerebrales como son el alzheimer, la depresión, el suicidio y otros problemas cognitivos.

Preguntas como ¿qué significa la salud del cerebro para ti?, ¿qué es lo más prioritario sobre el futuro de la salud mental? y otros temas de interés, han servido para debatir sobre cómo se debería actuar ante los cambios que se están produciendo por causa del Covid-19 y las transformaciones que se producen en la sociedad.

Lundbeck ha unido bajo estas jornadas a la primera asociación creada en España sobre prevención del suicidio y el duelo «Después del Suicidio» estando representada por su presidenta y promotora Cecilia Borras; la Asociación la Barandilla promotora del primer teléfono creado en España para la prevención del suicidio, denominado TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, asistiendo su presidenta Ana Lancho y su director José Manuel Dolader; el Foro de Pacientes esta representado por José Luis Barroso; la Fundación Asam Familias dedicada a la salud mental representada por su promotora y directora Bibiana Fernández; por la Fundación Manantial su directora de comunicación Helena de Carlos; la Fundación ANAED dedicada a la prevención y el tratamiento de la depresión, asistiendo su vicepresidenta Selva Komari; la Asociación ASAPME Aragón, asistiendo su directora Ana López; y Mireia Pascual en representación de la Confederación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación y Familiares(CAARFE).

La organización del evento por parte de Lundbeck fue dirigida por la Susana Gómez-Luz, Directora Médica; Xavier Martí, Director General y Carmen Carrasco, coordinadora de prensa.

Artículo publicado con la colaboración de José Manuel Dolader, La Barandilla.