Programa de atención integral «Primer Paso» para jóvenes

La Fundación ASAM ha creado el programa Primer Paso, dedicado a jóvenes y adolescentes que atraviesan por situaciones de dificultad añadida, de tipo psicológico, educativo, emocional o de conducta. Es importante abordar dichas situaciones cuanto antes para prevenir afecciones futuras más severas en relación a su salud mental.

Estas dificultades, en las etapas de la adolescencia pueden condicionar su futuro, disminuyendo la posibilidad de completar su desarrollo personal y su posterior capacitación para tener un trabajo digno y una integración social satisfactoria.

Para ello Primer Paso se centra fundamentalmente en la realización y gestión de actividades de ocio saludable, como herramienta de gran utilidad para mejorar el desarrollo personal, la socialización y la integración social. Así mismo, dispone de otros servicios enfocados a los mismos fines, acompañamiento terapéutico, grupos de apoyo para jóvenes y padres, arteterapia, charlas informativas, orientación laboral…entre otros.

Se trata de un programa terapéutico para la prevención de la salud mental en jóvenes y adolescentes, un espacio seguro, de iguales, en el que poder expresarse en libertad y sin prejuicios, donde los participantes pueden trabajar en su proceso de individualización y desarrollo personal.

Esta campaña de divulgación ha sido posible gracias a la colaboración de la farmacéutica Janssen.

Puedes descargar la información del programa aquí.

Acerca de la Fundación ASAM
Fundación ASAM Familia es una fundación que trabaja para mejorar la vida de personas que sufren enfermedad mental grave (PEMG) y la de sus familiares.