Un Enfoque Renovado en la Salud Mental Infanto-Juvenil

La Escuela de Enfermería en la provincia de Cádiz se convirtió en el epicentro de una iniciativa crucial para la salud mental de los jóvenes, albergando las «VI Jornadas del Centro de Menores Infractores La Marchenilla«. Con un enfoque en «Problemáticas Emergentes en Salud Mental Infanto-Juvenil», el evento reunió a expertos y profesionales para debatir y proponer soluciones a los retos que enfrentan los jóvenes en el ámbito de la salud mental.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, inauguró la jornada subrayando la importancia de la colaboración entre familias, administraciones públicas y el tejido social para identificar y responder adecuadamente a los desafíos en salud mental que enfrentan los menores.

Destacamos la participación activa del Coordinador Nacional de ANAED, José Ramón Pagés Lluyot, en los talleres de prevención de suicidio juvenil. Su intervención, junto a la de otros participantes como Julian Vicente, ex Coordinador de la CTSM del Área Sanitaria Sur de Sevilla y Coordinador del programa de salud mental (PAIEM) CP de Sevilla; Alfredo Santos, Presidente de Ginso; y Esteban Rondón, Director General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, refleja la diversidad de enfoques y la profundidad de conocimientos presentes en el evento.

Desde ANAED, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la Junta de Andalucía, a la Asociación GINSO, y a todas las entidades que colaboraron para hacer de estas jornadas un espacio de aprendizaje y discusión. Su labor y dedicación son fundamentales en la construcción de un futuro más saludable y comprensivo para nuestra juventud.

Quizás también te interese leer:

¿Te gustaría escribir en nuestro blog?

Si te gusta redactar y elaborar artículos que ayuden a las personas con depresión nos encantará contar con tu ayuda.