Actividad formativa al Colegio de Farmacéuticos de Ávila

El pasado día 13 de junio, el Colegio de Farmacéuticos de Ávila y la Fundación ANAED celebraron un ponencia sobre la depresión dirigida para los miembros del Colegio de Farmacéuticos.

En ella, el Coordinador General de ANAED, José Ramón Pagés Lluyot, abordó las necesidades del paciente con depresión y/o ansiedad desde la farmacia comunitaria, con énfasis en la prevención de la enfermedad, signos para la detección de casos y derivación a profesional, orientación al paciente con ansiedad/depresión, claves para el acompañamiento, entre otros.

Durante el evento, se presentó el cortometraje «El humor es necesario» de la serie Saber que se puede.

La ponencia también contó con la intervención de la nueva farmacéutica del CIM, Marta Marqués de Llano, quien hizo un repaso de la prevención de la falta de adherencia a este tipo de tratamientos. Marta motivó a la audiencia con una charla muy amena y práctica, a utilizar la herramienta de Nodofarma Asistencial y de completar los casos prácticos de la nueva acción Adhvierte.

El Coordinador Nacional de la Fundación ANAED, José Ramón Pagés Lluyot con Marta Marqués de Llano, farmacéutica del CIM-COF Avila durante el acto.

Este es un nuevo proyecto de la Fundación ANAED en colaboración con las Asociaciones de Farmacéuticos y el mundo sanitario en general. Se trata de recordar lo que saben sobre la depresión, actualizar los datos del año en curso y dar pautas de cómo se percibe la depresión desde el punto de vista del paciente.

Agradecemos a A.M.A. por su patrocinio de este evento.