Saber que se puede

El humor es necesario

Dedicado a la tercera edad

Nuestros protagonistas nos relatan sus “historias” con un mensaje de que merece la pena luchar, que se puede encontrar, incluso en las pequeñas cosas, una razón para vivir. Que a la depresión se la puede vencer hablando, compartiendo, abriendo la ventana y dejando que nos ayuden.

En definitiva, nuestros protagonistas quieren transmitir mensaje inequívoco: hacer creer a la gente y lograr que las personas de la tercera edad encuentren en el corto plazo motivos de esperanza que les hagan Saber que se puede.

Nuestros protagonistas son personas de la tercera edad que aportan diferentes testimonios a partir de un abanico de vivencias, pasadas o actuales, y que:

• han padecido o aún padecen depresión que ha sido agravada por la edad;
    • después de una vida de trabajo y esfuerzo, se vean ahora en dificultades económicas para poder subsistir;
    • sienta la soledad de haber perdido sus seres más queridos;
    • sienten que todo está hecho en la vida y que ya, lo que les queda es ir pasando hasta que llegue su hora;
    • ven como han de mantener a sus hijos, que su plan para vivir una jubilación más o menos atractiva, se ha venido abajo;
    • mentalmente están motivadas para seguir disfrutando de la vida, pero la salud se lo impide;
    • han atravesado momentos duros en su vida y ahora, por su espíritu de lucha, han logrado superarlos, siendo, de esta manera, un ejemplo y un referente positivo para los demás;
    • un familiar que cuida o ha cuidado de una persona dependiente de la tercera edad.

Agradecimiento a instituciones por su

colaboración voluntaria en el proyecto

• Francisco Javier de Diego Adeliño, Psiquiátra, Hospital  de Sant Pau, Barcelona.
    • Associació de Jubilats i Pensionistes de Tramvies i Autobusos de Barcelona
    • Càritas Diocesana de Barcelona
    • Associació D’Empresàries i Directives de L’Empordà, Girona.
    • Fundació Arrels

#SaberQueSePuede

La depresión es la "pandemia silenciosa" del siglo XXI
Provoca anualmente miles de suicidios
Está en tus manos. Está en nuestras manos.

Colabora compartiendo estos vídeos con cualquier persona que podría serle de ayuda.

¡Gracias!