Saber que se puede

Adolescentes

Dedicado a los jóvenes

Veintitrés son los jóvenes de 14 a 17 años de un instituto que han aportado su manera de ver temas tan importantes como, la familia, la verdad, el fracaso, la confianza, los miedos, el dinero, el amor, la depresión, las soluciones, la verdad, los sueños, las drogas, las redes sociales, las modas…

Se trata de un estudio realizado a base de muchas preguntas que han contestado los propios jóvenes con sus distintas maneras de parecer.

Tocamos temas muy importantes para sus vidas en los que se habla de todos los factores que mueven a vivir, pero también los que hacen pensar en la muerte y en el deseo de no seguir adelante a pesar de sus incipientes vidas.

Ellos viven en una realidad como todos los demás. Una realidad a veces dura, con maltratos sociales, con injusticias, con una competencia feroz y un futuro desesperanzador. No es fácil el mundo y el planeta que sus antecesores les hemos dejado. Sus opciones para sobrevivir en un mundo inhóspito, globalizado, con un calentamiento global, con unas cifras exageradas de paro juvenil y con un futuro incierto y lleno de obstáculos.

A pesar de sus edades tan tempranas, algunos ya han sufrido el desprecio, la depresión, el miedo, la intolerancia, el maltrato y la discriminación, entre otras cosas. Forman parte de la sociedad y por tanto la disfrutan y la sufren como los adultos, pero con la frescura que da la juventud, con la inexperiencia que da la edad y con un sentido común que nos ha dejado huella.

Veintitrés han sido las maneras de hacernos llegar cómo entienden la vida unos jóvenes que apenas han comenzado sus experiencias y que nos dan una lección de vida y nos enseñan que para tener sentido común no hace falta tener muchos años. Este corto-documental es una demostración que nuestra juventud sabe más de lo que pensamos.

Adolescentes ha sido galardonado con premio al mejor corto de salud mental y el premio del público en el 5.º Festival de Cine y Salud Mental organizado por ASEANS; así como ganador al mejor cortometraje social en el 5.º Festival ArtMov 2021.

Agradecimiento a instituciones por su

colaboración voluntaria en el proyecto

 

    • Instituto de Educación Secundaria Celestí Bellera, Granollers, Barcelona

#SaberQueSePuede

La depresión es la "pandemia silenciosa" del siglo XXI
Provoca anualmente miles de suicidios
Está en tus manos. Está en nuestras manos.

Colabora compartiendo estos vídeos con cualquier persona que podría serle de ayuda.

¡Gracias!

 

Compartir