Esperanza y apoyo en ‘Tierra de Todos’

La Fundación ANAED, en su compromiso continuo con el bienestar emocional y el apoyo psicológico, extendió su alcance al Centro de Inmigrantes Tierra De Todos en Cádiz, un lugar de acogida y adaptación para personas que llegan a España. Bajo el programa «Está en tus manos«, la fundación ofreció una charla enriquecedora orientada a los niños hijos de inmigrantes, quienes a menudo requieren apoyo adicional para navegar por sus nuevos entornos.

La tarde del evento se llenó de conversaciones significativas, donde se abordó la importancia de la prevención de la depresión y se proyecto el cortometraje «Adolescentes» de la serie «Saber que se puede«. Un proyecto cuyo propósito es ofrecer esperanza y asistencia práctica a aquellos que enfrentan desafíos de salud mental en el contexto de la inmigración.

Tierra De Todos, situado en la antigua casa del Obispado de Cádiz, es un recurso vital que facilita la transición de los inmigrantes a la vida en España. Los servicios del centro abarcan desde cursos de orientación y adaptación hasta clases de idioma y familiarización con las costumbres locales, incluyendo la gastronomía y otros aspectos culturales. Para los niños, el centro proporciona clases de apoyo esenciales que les ayudan a integrarse con éxito en el sistema educativo español.

La colaboración con Tierra De Todos subraya la misión de la Fundación ANAED de llegar a comunidades vulnerables y proporcionar apoyo allí donde más se necesita. Con eventos como este, la fundación reafirma su dedicación a la creación de espacios seguros para el diálogo, la educación y el apoyo en salud mental, asegurando que nadie se quede atrás en la búsqueda de una vida plena y saludable.