Saber que se puede

Sacúdete los miedos

Dedicado a las mujeres que sufren maltrato

En este documental pretendemos, sin dejar de mostrar la cruda realidad, enviaremos un mensaje de esperanza, proponiendo y demostrando que se puede luchar, que se puede encontrar ayuda, que hay que superar la depresión porque, solo de esta manera, se podrá encontrar el buen camino.

Queremos que todas las mujeres que hayan pasado por estas situaciones o las estén viviendo en la actualidad vean, en los testimonios de otras mujeres, un reflejo de sus casos, y vean que personas como ellas han podido superarlo.

Una vez más, ante la depresión, la esperanza es nuestro mensaje.

Nuestras protagonistas son mujeres que han sufrido maltrato físico y/o emocional. En este documental aportan diferentes testimonios de sus vivencias pasadas y actuales, siendo mujeres que:

• sufrieron malos tratos físicos por parte de su pareja;
    • sufrieron en su entorno laboral y profesional;
    • no denunciaron estos malos tratos durante mucho tiempo por el miedo. Por salvaguardar a los hijos;
    • han caído durante mucho tiempo en la trampa psicológica del maltratador reincidente, periódicamente y presuntamente arrepentido;
    • han superado el miedo y han denunciado, manteniendo una dura lucha psicológica contra el miedo, las amenazas y la indefensión;
    • han sentido solas en su lucha o bien han encontrado ayuda en la familia, en la amistad o en asociaciones de ayuda;
    • habiendo denunciado, han acabado sintiéndose derrotadas, al no reconocerse su situación por parte de la justicia;
  • se han sentido apoyadas por sus hijas e hijos ante el maltrato;
    mujeres que esos procesos de maltratos, les han acabado por sumirse en duras depresiones.

Agradecimiento a instituciones por su
colaboración voluntaria en el proyecto

• Hélia, Associació de Support a les Dones que Pateixen Violencia de genere.
    • Itae Psicología
    • Amaya, Asociación contra el el Maltrato y el Acoso Psicológico
    • Asociación D’Empresàries i Directives de L’Empordà, Girona
    • Programa Lideratges, Onda Cero Catalunya

#SaberQueSePuede

La depresión es la "pandemia silenciosa" del siglo XXI
Provoca anualmente miles de suicidios
Está en tus manos. Está en nuestras manos.

Colabora compartiendo estos vídeos con cualquier persona que podría serle de ayuda.

¡Gracias!