Saber que se puede

Superhéroes

En este documental queremos proporcionar historias que retraten la cruda realidad, lo fácil que es caer en depresiones, en miedo, en impotencia y frente esa muralla que se alza ante todo cuando, en este caso, suena la palabra “cáncer”.
Pero siguiendo la línea y el objetivo de Saber que se puede, hemos querido que en esas historias se cuente cómo se puede superar. Cómo nuestros protagonistas gestionaron y superado este gigantesco reto tanto médica como emocionalmente.
Nuestros protagonistas son personas que han padecido o padecen cáncer. También participaron familiares, amigos y oncólogos que han tratado pacientes con cáncer y psicólogos que hayan tenido que ayudar a personas que hayan sufrido depresiones por la dureza del diagnóstico, del tratamiento y de la incertidumbre del resultado final. Nuestros protagonistas aportan diferentes testimonios a partir de un abanico de vivencias, pasadas o actuales, siendo personas que:

• fueron diagnosticadas a tiempo y con tratamiento superaron la enfermedad;
    • el diagnóstico les llegó en fases más avanzadas de la enfermedad y su periplo en la lucha contra el cáncer ha sido o sea todavía, duro y asociado a “porcentajes de curación”: una cifra que puede gestionarse psicológicamente de muchas maneras.
    • han superado la enfermedad, pero esta se haya reproducido;
  • familiares, parejas, y sobre todo padres y madres que ha tenido que convivir con hijos con cáncer. Cómo lo vivieron o lo están viviendo ahora.

Hemos querido transmitir historias, vivencias, sentimientos y emociones vividas. Una vez más, conocer esas historias desde el diagnóstico y todo lo que vino a continuación, médicamente y psicológicamente y cómo se gestionó esa incertidumbre sobre la curación definitiva, que siempre cuelga de un diagnóstico como el cáncer.

Agradecimiento a instituciones por su
colaboración voluntaria en el proyecto

• Asociación de Malats I Transplanats Hepàtics de Catalunya (AMTHC)
    • Jaume Català y Dra. Teresa Sola del Hospital San Joan de Déu Barcelona
    • Asociación Benéfica Anita
    • Fundación La Nineta del Ulla
    • DTI Foundation Donation and Transplatation Institute
    • Asociación INVI
    • El Bus de la Sang Organs i Teixits
    • OR Asociación
    • Fundación D’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia
    • Fundación Más que Ideas
    • Asociación CMM (Cáncer de Mama Metastásico)

#SaberQueSePuede

La depresión es la "pandemia silenciosa" del siglo XXI
Provoca anualmente miles de suicidios
Está en tus manos. Está en nuestras manos.

Colabora compartiendo estos vídeos con cualquier persona que podría serle de ayuda.

¡Gracias!