Uniendo fuerzas por la salud mental

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, GT Motive Spain organizó un evento significativo que subrayó la importancia del lema de este año: «Hacer de la Salud Mental y el Bienestar para todos/as una prioridad mundial». La sesión contó con la participación de José Ramón Páges Lluyot, Coordinador General de la Fundación ANAED, quien impartió una charla educativa sobre la depresión y el bienestar mental.

La charla no solo proporcionó a los 114 empleados de GT Motive una comprensión más profunda de la depresión, sino que también enfatizó la necesidad de un enfoque proactivo hacia el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral y personal. La sesión formó parte del programa «Está en tus manos» de la Fundación ANAED, que alienta a las personas a tomar un papel activo en el mantenimiento de su salud mental.

Los asistentes destacaron la relevancia de las estrategias prácticas presentadas por Páges Lluyot para el autocuidado diario y la gestión de la salud mental. La Fundación ANAED, a través de sus programas y la colaboración con empresas como GT Motive, busca facilitar herramientas y recursos que empoderen a las personas en la prevención y manejo de la depresión y otros trastornos mentales.

Gratitud y Colaboración Continua Desde la Fundación ANAED extendemos nuestra gratitud a GT Motive Spain por la oportunidad de colaborar en este evento educativo y por su compromiso con la salud mental de su equipo. La implicación de empresas en la promoción del bienestar mental es crucial para generar entornos laborales saludables y conscientes.

Este evento es un paso más hacia la eliminación del estigma asociado con la depresión y otras condiciones de salud mental. Invitamos a otras entidades a seguir el ejemplo de GT Motive Spain, promoviendo la educación y la concienciación sobre la salud mental en todos los sectores de la sociedad. La Fundación ANAED continúa comprometida con la misión de apoyar, informar y asistir a aquellos afectados por la depresión, reafirmando que el bienestar mental es un componente esencial de una vida saludable para todos.